domingo, 26 de enero de 2014

Corazón pequeño

¡Se acerca San Valentín! ¿Qué mejor que regalarle a esa persona especial tu corazón?
Como ya sabéis, este al ser un amigurumi pequeño, puede pedirse como llavero, colgante para el bolso o broche. ¡Vosotros elegís!

Muñeca (encargo)

Esta vez os voy a mostrar cómo ha quedado un encargo que me hicieron al ver la muñeca anterior.
Me pedían los zapatos y los calcetines de tonos rosas. De ropa me pidieron un vestido granate. El pelo rubio, al igual que la primera que mostré en una entrada anterior, pero de un color más pastel.


¿Qué os parece? Es tan presumida que posaba y todo para las fotos. ¡Tiene una melenaza que ya nos gustaría a algunas!

Si os ha gustado, ya sabéis, sólo tenéis que indicarme los colores que queréis y me pondré ¡manos a la obra!

viernes, 24 de enero de 2014

Arcoiris

En los últimos días no ha estado haciendo muy buen tiempo... ¿No es hora ya de que vaya saliendo el arcoiris?
Pues... ¡dicho y hecho! Aquí está, que como ya sabéis puedes tenerlo de broche, llavero o colgarlo en una de las cremalleras de esos bolsos oscuros para darles un poco de alegría. En concreto este arcoiris queda mejor para broche, pero para gustos colores, ¡y nunca mejor dicho!

Estrella (Super Mario)

Aquí os traigo otro mini amigurumi. Esta vez se trata de una estrella. Es pequeña y como ya sabéis, estos mini amigurumies se pueden llevar de llavero, broche o como mini peluche, como ya sabéis por entradas anteriores.

 
Además, si le ponemos unos ojitos...
Voilà! ¿La reconocéis? ¡Exacto! La estrella que tanto ayudaba a Super Mario en sus aventuras. Si la llevas seguro que te ayudará a ti también con las aventuras que vives día a día.

miércoles, 22 de enero de 2014

Ratoncito

¡Mirad! Hay un adorable ratoncito que está asomando sus orejitas por aquí. ¿Lo habéis visto?

Al igual que en algunas entradas anteriores, este mini amigurumi puedes llevarlo de llavero, broche o colgante para el bolso. O, claro está, tenerlo como mascota, que no te dará ningún problema.
Tiene un rabito y esos ojitos tan brillantes que hacen que te den ganas de achucharlo. ¡Llévatelo a casa! estará encantado de irse contigo.

Mariquita

En la entrada anterior os hablaba de unos broches que hice para mis compañeras de trabajo. Aquí os enseño el otro (eran dos diferentes).
Es una mariquita, con sus lunarcitos en relieve. Y como ya os comenté con el cerdito y la fresa, puede servir de llavero, broche o colgante en bolsos o cremalleras; y aunque las mariquitas son rojas, ya sabéis que las podéis pedir del color que queráis.

Cerdito

El otro día se me ocurrió hacerles unos broches a mis compañeras de trabajo. Les hice uno a cada una y aproveché para sacarles una fotillo y colgarlas aquí.
Aquí tenéis uno de ellos: un cerdito rosa con su hocico y sus ojitos en relieve. ¿No es una monada?

Como en el caso de la fresa, se puede hacer tanto en broche como en llavero o para colgarlo en algún bolso, aunque en este caso, como no lleva relleno porque es plano, queda mejor para un broche.

Fundas

Este año los reyes magos me regalaron un Kindle. Me gusta mucho y no quiero que se me raye o estropee, pero no he encontrado una funda que me guste y llevarlo en el bolso sin ella me da un poco de reparo porque, por ejemplo, con las llaves puede rayarse la pantalla o la carcasa... Así que me puse manos a la obra.
Ese fue el resultado. Elegí los colores que más me gustaban y me puse con ello. A mí me apetecía tenerla colorida, porque como el Kindle es negro, para darle un poco de alegría, pero vosotros podéis escoger el color que más os guste.
La tapa la hice con los mismos colores, pero con las rayas más anchas, para que fuese algo distinta del resto del cuerpo de la funda. Como podéis ver, es de la medida justa para que no se salga ni se caiga.
En la foto de arriba podéis ver más claro la diferencia entre la tapa y el cuerpo de la funda.
Además se puede hacer para Kindle pero también para tablets, móviles, netbooks o inbluso portátiles. Eso sí, en los aparatos pequeños esta funda los protejerá tanto de rayaduras como de golpes, pero hay que tener en cuenta que para lso portátiles esta funda no protejerá de golpes fuertes.

¿Qué os ha parecido? En mi caso lo he hecho de muchos colores, pero podéis elegir si lo queréis de uno o varios colores. ¡Se pueden hacer infinidad de modelos!

sábado, 18 de enero de 2014

Cactus con flor

Me encantan las plantas pero nunca he sabido cuidarlas. Nunca he conseguido que me duren mucho, pero ahora ya no tengo ese problema.
¿No os gusta este cactus amigurumi? No hay que preocuparse de si le da la luz o no, de si hay que regarlo o no... Y lo mejor de todo, ¡no pincha! 
Además puedes elegir de qué color quieres que sea la flor, cambiar la maceta por otra más colorida o que sea más grande o más pequeño. Ya no tenemos excusa para no tener una plantita en casa, de hecho, como podéis ver en la siguiente foto, ya ha encontrado su lugar en el salón de sus nuevos dueños.

viernes, 17 de enero de 2014

Fresa

¿Os gustan los broches? Pues aquí os traigo un detallito que podéis utilizar con ese fin.

 Es tan mona que dan ganas de comérsela. ¡Al mirar la foto hasta parece que la estás oliendo!


Se puede usar como broche para decorar tu ropa o para darle un toque de color a esas chaquetas o camisetas oscuras.

¿No te atre la idea de llevarla como broche? A lo mejor la prefieres como llavero. Sólo tienes que decidirlo y comentármelo.

miércoles, 15 de enero de 2014

Plankton, de Bob Esponja

¡Mirad quién nos hace una visita! Es Plankton, el adorable villano de la serie de dibujos animados de Bob Esponja. Con esa carita y esa pose ya no parece tan malo...


En este caso, se podría tener un Plankton 20 veces más grande que el real.

Muñeca personalizada

Los amigurumies no siempre tienen que ser peluches. También se pueden hacer muñecas y además pueden tener su propia ropa, para cambiar de modelito según lo requiere la ocasión.

Os enseño esta, que está basada en un patrón de una muñeca Gorjuss y modificada por mí.
Recordaros que los colores pueden cambiarse al que vosotros queráis. En este caso lleva una falda verde y una blusa de color crudo, que se le pueden cambiar como podéis ver en la siguiente foto, en la que lleva un modelito distinto, más veraniego.

Mide alrededor de los 25 cm y se puede personalizar: cambiar el color y la longitud del pelo, añadirle una boquita, hacerle la ropa de un color distinto e incluso hacer pedidos de ropa aparte. Se pueden hacer peticiones. Yo intentaré que el resultado sea el que cada uno quiera. 

Totoro

Aquí lo tenéis... A lo mejor no lo reconocéis porque en la foto parece que tiene una boquita de piñón, pero los que lo conocemos sabemos que no es así... Hablo de Totoro, ese misterioso personaje de Miyazaki.



¿Le reconocéis? Aquí os pongo una foto del original. 


El amigurumi mide aproximadamente 30 cm de alto y 14 de ancho.

martes, 14 de enero de 2014

P-Chan

¿Os acordáis de esa serie de dibujos (anime) que veíamos a principios de los 90 que se llamaba Ranma 1/2? Si es así seguro que recordáis a P-Chan, el asustadizo cerdito en el que se transformaba Ryoga.


Mirad qué carita. No se le puede negar nada con esos ojitos...



Y mirad, ¡tiene la colita enrosacada!



No le falta ni un detalle, ¡tiene hasta su pañuelito!


Aquí os pongo una foto del original, por si alguno no lo recuerda o no sabe quién es.
El amigurumi mide unos 30 cm de largo. 

Bashful, el elefante

Es un elefante muy tímido. Se sonroja con tan sólo mirarlo. Está deseando acompañar a los más pequeños a la hora de dormir para ayudarles a tener dulces sueños.


Mide aproximadamente 20 cm de alto x 10 cm de ancho (orejitas).

Mini ballena

Os presento a esta mini ballena.  Puedes tenerla como llavero o colgarlo en tu bolso preferido. Además las hay de muchos colores para combinarlo como quieras. Otra opción es tenerla como mascota. 

¿A que nunca imaginaste poder tener una ballena como animal de compañía? 

sábado, 11 de enero de 2014

¡Bienvenidos!

¡Hola a todos!

Llevo ya un tiempo enganchada al mundo del amigurumi y al fin me he decidido a crear mi propio blog para compartir mis trabajos y ser cada vez más los que podamos disfrutar de ellos.

Los amigurumis son peluches hechos de ganchillo y es posible crear casi cualquier cosa que uno se imagine. Es gratificante cuando creas con tus propias manos lo que uno mismo quiere. Cada uno es diferente, no hay dos iguales, aunque se hayan hecho bajo el mismo patrón.

Todos estos divertidos amigurumies pueden ser hechos de diferentes colores, no tienen por qué ser del mismo color de los que os muestro en las fotos. Puedes tener un gato verde, un oso azul o una fresa amarilla. ¡Tú decides! Sólo tienes que pensar cuál es el color en que te gustaría más tu nuevo amigo.

Si estáis interesados en alguno de ellos, no dudéis en contactar conmigo. Os daré información sobre los precios (esto depende del tamaño, material y complejidad del trabajo) sin compromiso.

Podéis poneros en contacto conmigo a través de:
  • liosdeovillos@gmail.com
  • Instagram liosdeovillos
O simplemente poniendo un comentario en este blog.
¡Gracias!